jueves, 8 de enero de 2009

Gato Heroe

Esto es algo viejo pero que me reencontre por Internet:

Hombre lisiado aseguró que su gato llamó a la ambulancia

COLUMBUS, enero 2, 2006.- Un hombre que se cayó de su silla de ruedas afirma que al parecer su gato llamó por teléfono al número de emergencia.

La policía recibió una llamada a su número de emergencias 911 desde el apartamento de Gary Rosheisen, pero nadie musitó una sola palabra. Cuando devolvieron la llamada no obtuvieron respuesta.

Cuando ingresaron al apartamento hallaron al gato Tommy junto al teléfono en el piso de la sala.

"Yo sé que suena un poco extraño", admitió el agente Patrick Daugherty.

Rosheisen no pudo pararse debido a ligeros ataques de apoplejía que le afectaron el balance y por el dolor a causa de la osteoporosis. Tampoco llevaba su collar con botón de emergencia y no podía alcanzar un botón debajo de almohada que sirve para alertar a paramédicos.

Rosheisen dijo que adquirió el gato hace tres años y había tratado de entrenarlo para que llamara a 911, pero no estaba seguro si el entrenamiento había dado resultado.

El teléfono siempre está en el piso de la sala y hay 12 pequeños botones, que incluye uno directo al 911.

"Es mi héroe", comentó Rosheisen.

Mucho se comento en su momento, que era una broma, que era un montaje, todo por supuesto insinuando lo falso porque los gatos "no se pueden entrenar". Ahhhhhh??????
Estoy casi convencido que si la reseña hubiese sido sobre un perro que marco un numero directo, entonces seguro el amigo tendria una medalla. Tal vez hasta le hubiesen creido mas a un loro. Pero un gato siempre lleva las de perder en estos temas de reconocimiento. Y nos da mucha lastima porque la imagen de nosotros termina deteriorada y nadie quiere adoptar coleguitas necesitados.
Si les queda alguna duda sobre el entrenamiento felino, busquen en Internet. Y si les da mucha pereza, entren de nuevo mañana en este blog porque algo les contare al respecto. Por el momento, quedo esperando, luego de casi 3 años, un merecido aplauso a Tommy!

No hay comentarios: